Luxor

Luxor, en árabe Al Uqsur, situada en la orilla oriental del Nilo, es uno de los lugares turísticos más importantes y antiguos de Egipto. El Nilo, la arteria vital egipcia, goza en sus dos orillas de una franja de aproximadamente cinco km. de tierra fértil. Este verde oasis, que serpentea a lo largo del país, es reemplazado en el este por el desierto árabe y en el noroeste por el desierto libio. Además de su prestigio como arteria vital es también la principal vía de tráfico en Egipto. Luxor es la salida y llegada de muchos cruceros hacia Assuan, situada al sur.

Ya en la Antigüedad Tebas era, a causa de los numerosos templos y tumbas en los alrededores, un codiciado destino. Esta fuerza de atracción sobre los visitantes de Egipto, pero también sobre los nativos, sigue todavía vigente. A la magnífica vista de los templos de Luxor y Karnak se suma también una nostálgica mirada al pasado, que aparece deambulando a través de las “Sagradas Salas”. También las excelentemente conservadas tumbas de los Faraones en el Valle de los Reyes, cuyas esposas se encuentran en el Valle de las Reinas, de los trabajadores y de los nobles merecen un viaje de ensueño por la historia. La visita del Museo de Luxor y un paseo por el bazar egipcio pertenecen igualmente a la impresión completa de la ciudad de Luxor, como también un viaje en lancha o en falúa por el Nilo.
Gracias a las múltiples ciudades culturales y a la conexión a través del aeropuerto internacional puede ser considerada como el punto central de la región.

El clima desértico predominante en Luxor destaca por su baja humedad y las escasas precipitaciones. Las temperaturas más agradables se registran entre los meses de octubre y abril.